HASTA JUNIO, CONVENIO DEL DIF CON «CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS»

Donde albergaron a menores de preescolar clausurado.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 17 de enero 2013

El convenio entre DIF y “El club de niños y niñas de México A.C.” para recibir a los alumnos del preescolar clausurado vence el mes de junio, afirmó Patricia Martínez Javier, directora ejecutiva de la Asociación Civil.

“Se hizo un acuerdo de manera formal, firmando un convenio con las claúsulas que nosotros impusimos, siguiendo nuestro reglamento para no quebrantar, y por protección de nuestros miembros del club”, comentó.

Y aunque las edades de atención que manejan en sus programas son de los seis a los 16 años de edad, afirmó que para recibir a los menores de entre cuatro y cinco años no fueron necesarias adecuaciones.

“Lo único que se hizo: ellos trasladaron su material, su equipamiento, todo su mobiliario, y únicamente se les dio la facilidad del espacio”, subrayó.

Esta semana la presidenta del patronato DIF Elia Manjarrez dijo que en el preescolar clausurado había 70 alumnos:  la mitad de ellos estarían en el club ubicado en el fraccionamiento Loma dorada, a un costado del fraccionamiento Los lobos, y el resto sería reubicado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

A esto la directora ejecutiva del Club de niños y niñas dijo que desde el primer día atienden sin problemas y como una medida de ayuda a los 70 menores que cursan el segundo y el tercer grado de preescolar.

De acuerdo a DIF municipal y a protección civil, la clausura del preescolar es una medida de seguridad porque la estructura presenta agrietamientos.

También han dicho que son alrededor de 40 los planteles a resguardo de DIF municipal que estarán revisando para verificar en qué condiciones se encuentran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: