DETIENEN A PRESUNTO IMPLICADO EN ASESINATO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

Asesinos siguen prófugos.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 14 de enero 2014

La PGJE presentó a uno de los presuntos involucrados en el homicidio de Arturo Hachadur Kaloyán.

El detenido fue identificado como Dagoberto Molina Valenzuela (a) “El gigante”, quien según la Procuraduría viajaba en uno de los cinco vehículos que participaron en el asesinato del entonces funcionario municipal.

 Aunque en el comunicado de prensa la Procuraduría lo anuncia como el homicida, en el cuerpo del mismo texto y en la conferencia indicaron que su participación fue la de vigilar a la distancia que no hubiera patrullas.

“El detenido sí tiene vinculo con la delincuencia organizada, el occiso no”, afirmó a pregunta expresa José María González Martínez, subprocurador contra delincuencia organizada en el estado antes de la presentación de Molina Valenzuela.

El móvil, dijo escuetamente argumentando que las investigaciones continúan, está en el ámbito personal.

“De allí sí ya no puedo pasar”, asentó el subprocurador que igualmente se reservó información sobre el autor intelectual.

Aseguró que tienen identificadas a ocho personas más que participaron en el homicidio de Hachadur Kaloyán, entre ellas a quien disparó y únicamente nombró con el alias de “el licenciado”.

Otro de ellos, apuntó, un hombre apodado “el chino”, identificado como el jefe del grupo que dirigía las acciones vía radio comunicación.

González Martínez reveló además que los victimarios estuvieron buscando al funcionario en sus oficinas de la Unidad Deportiva CREA desde una semana antes de acabar con su vida.

“Manifestó el presunto responsable que varias veces lo perdían de vista en el seguimiento ya que cambiaba de rutas sin saber que lo seguían,  hasta el día en que fue privado de la vida, ya que la orden fue de matarlo a como diera lugar”, consigna el comunicado.

El sujeto, dijo el subprocurador contra la delincuencia organizada sin dar más detalles, fue detenido por la policía municipal a bordo de un auto donde llevaba una pistola calibre 9 milímetros.

“Nos dan los datos, empezamos a corroborarlos y es donde nos botó el alias de esta persona”, apuntó.

Cuando fue puesto ante las cámaras, “el gigante” dijo de inmediato que había participado en el asesinato, y enlistó las marcas y colores de los autos que participaron.

Después forzadamente dio su nombre y no respondió más preguntas de los reporteros.

El entonces director de Instituto Municipal del Deporte (Imdet), fue ultimado la tarde del 16 de diciembre en la delegación La mesa cuando iba en su auto.

La PGJE informó que en el lugar recolectó siete casquillos calibre .45 mm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: