MUNICIPIO NO EXIGIRÁ VERIFICACIÓN A TRANSPORTE PÚBLICO

De emisiones contaminantes.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 13 de enero 2013

Por ahora el transporte público no será perseguido por la autoridad para saber si cuentan con la verificación vehicular, afirmó el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio.

“Estamos esperando ver los resultados que tenga esta situación que está llevando a cabo el estado”, afirmó.

El funcionario señaló que los exámenes que realiza la dirección a su cargo consisten en una revisión mecánica y en la verificación de las condiciones de la unidad para seguridad de los usuarios.

Y es que recientemente La alianza Transportista, organismo que aglutina a empresas del transporte público de la ciudad, se quejó de la obligatoriedad de la verificación argumentando que ya el municipio les cobra por una revisión.  

“Pero no llevamos a cabo nosotros una revisión de emisiones toxicas”, dijo el director de vialidad y transporte al preguntarle por esa postura.

Sin embargo consideró que el malestar de los choferes está justificado porque hay un pago sin que importe si las unidades pasan o no la prueba.

“Están esa serie de temas medios confusos en esa situación, entonces se justifica su inconformidad, desde luego hasta que no se aclare eso”, indicó.

En otro tema, acerca de una posible manifestación este martes en la zona este de la ciudad, por una supuesta invasión de rutas de parte de la empresa Altisa, dijo que sólo sabía de ella por reportes periodísticos.

Sobre las medidas preventivas que tomará la Dirección de Vialidad y Transporte para minimizar las afectaciones a los usuarios, José Luis Hernández Silerio únicamente comentó que estarán “al pendiente de lo que suceda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: