HASTA FEBRERO OBRAS DE «BACHEO»

Volverá a funcionar la «Jet Patcher»

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, Lunes 13 de enero 2013

Las obras de bacheo en las calles de la ciudad podrían iniciar entre febrero y marzo, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Las reparaciones incluyen el regreso de las máquinas “Jet patcher” que trabajaron en las colonias durante la pasada administración, aunque hoy algunas de esas calles están dañadas nuevamente. “Es problema de la emulsión, hemos tenido problemas con la emulsión”, afirmó la Directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Marcia Eugenia Salcido

El sistema fue resaltado por el anterior gobierno debido a que permite tapar un bache en minutos, gracias a una manguera que lanza aire para limpiar el área, y después la mezcla de pegamento y gravilla. Según cifras del segundo informe de actividades del ex alcalde Carlos Bustamante, en el 2012 el gobierno de la ciudad compró una segunda máquina “Jet patcher” con un valor de tres millones 447 mil 926 pesos.

 

Los trabajos de la máquina fueron incluso promovidos por el XX Ayuntamiento mediante comunicados de prensa, y calles completas recibieron el tratamiento, como lo ha constatado este reportero. Pero de acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano Roberto Sánchez Martínez, el sistema debe ser usado únicamente como una respuesta provisional que precede al bacheo definitivo. “Nosotros estimamos que ese trabajo puede durar entre seis y ocho semanas, a partir de ocho semanas cumple con su vida útil”, afirmó el funcionario.

 

Por el contrario la titular de Doium afirmó que existen sitios que fueron atendidos con ese sistema hace un año y no han presentado fallas. Sobre las calles que fueron rehabilitadas con este sistema y la posibilidad de que reciban atención una vez más, la directora que ocupó el mismo cargo al final de la pasada administración, aseguró que las fallas fueron compensadas.

 

“No íbamos a ir a levantar y te lo vuelvo a bachear, mejor te reparo otros baches”, aseguró sobre el acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: