VIABLE DEMANDARA AL SAT

Para eliminar el agua en esa zona.

 

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, viernes 10 de enero 2013

 

Los contribuyentes cumplidos que fueron exhibidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pueden demandar a la autoridad, afirmó el abogado y contador público, Gilberto Martínez Quintero.

 

«Yo creo que todo ciudadano tiene que analizar su caso», dijo para subrayar que la posibilidad es tanto para personas físicas como morales.

 

Explicó que en base a la ley de responsabilidad patrimonial del estado, los contribuyentes podrían reclamar una indemnización por haber sido exhibidos sin motivo.

 

«Aunque esté en una ley no quiere decir que no me puedo defender», subrayó en entrevista posterior a su exposición en el desayuno de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

 

Sobre lo complicado que puede resultar un litigio en contra del gobierno, el abogado se limitó a subrayar que las herramientas para hacerlo están disponibles.

 

«De nada le sirve a la autoridad señalar a la contribuyentes, no tiene sentido para el contribuyente ni para el estado», agregó.

 

La lista de contribuyentes morosos fue publicada por el SAT el primero de enero de este año en su portal de internet luego de una reforma al artículo 69 del código fiscal federal.

 

«Es legal pero yo diría que no es Constitucional, incluso agrede a las garantías de los contribuyentes»‘ insistió.

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) asumió la misma postura luego de la publicación de la lista, según reportaron medios nacionales.

 

Entre los nombres aparecieron varios personajes públicos en el estado, y algunos de ellos se han deslindado públicamente del señalamiento.

Además, en su página digital, el SAT informa a los inconformes que pueden pedir aclaraciones allí mismo y si procede, retirarán sus nombres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: