NUEVA LISTA DE DEUDORES AL FISCO

Cambio afectará familias como la tuya.

 

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, viernes 10 de enero 2013

 

Todos los contribuyentes que el SAT exhibió este viernes como aquellos que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas aparecen como presuntos y no como definitivos.

 

De acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que emitió un comunicado de prensa sobre el listado, se trata de 163 contribuyentes.

 

Los nombres se encuentran en el portal del SAT, igual que la anterior lista de morosos dada a conocer el primero de enero, pero dentro del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

“Contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes, ya que no contaron con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados”, se lee debajo de la selección.

 

La consulta se puede hacer entre personas físicas y personas morales que estén como presuntos y como definitivos.

 

Sin embargo la única opción que arroja resultados es la de personas morales como presuntos, y en el resto de combinaciones se despliegan hojas sin contenido.

 

“No existen datos de contribuyentes a la fecha de actualización”, es la leyenda que aparece y encima de ella la fecha de actualización: primero de enero del 2014.

 

En un principio esta información iba a estar disponible desde el ocho de enero, pero ese día el brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) postergó la emisión.

“Los contribuyentes notificados tienen un plazo de 15 días para aclarar su situación y, en máximo cinco días, el SAT resolverá y publicará la relación definitiva de quienes no hayan desvirtuado las observaciones, considerando que simularon operaciones y emitieron facturas sin efecto fiscal”, informó la autoridad en su comunicado de este 10 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: