SIGUEN SIN FUNCIONAR 10 MIL LUMINARIAS

 El pleito legal continúa.

 

 

 

 

 

Daniel Ángel

 

Tijuana, jueves 9 de enero 2013

 

Mientras la demanda por las garantías continúa en los tribunales, en la ciudad son alrededor de 10 mil las lámparas que están fuera de servicio, de acuerdo al alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

 

“Si se requiere con recursos propios ir colocando alumbrado sobre todo en las zonas con mayor índice de inseguridad, en las principales vialidades, en lo que se va resolviendo el problema con esa compañía”, afirmó.

 

El problema del alumbrado público en la ciudad es una herencia de la pasada administración que contrató a la empresa Sola Basic para cambiar las 63 mil 400 lámparas en la ciudad por 143 millones de pesos.

 

El reemplazo comenzó en diciembre del 2011, pero no terminó por problemas en la variación del voltaje en la ciudad según dijo la empresa, y los últimos reportes del gobierno anterior fue que el número de fallas rondaba entre tres mil y cinco mil.

 

Tras varios amagos e intentos por restablecer el servicio la empresa fue demandada para pagar alrededor de 20 millones de pesos en fianzas.

 

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez, la empresa ya no participa en los trabajos para restablecer el servicio.

 

Aseguró que es el personal del Ayuntamiento el que trabaja en ello, y descartó que esto pueda invalidar las fianzas puesto que cada caso está debidamente documentado.

 

Una de las vialidades que carece de alumbrado desde su reinauguración en el 2013 es la avenida Internacional, pero esto quedará solucionado en alrededor de 10 días, estimó el funcionario.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: