SANCIONAN A TRANSPORTISTAS

Podrían levantar declaratoria de emergencia

 

Daniel Ángel

 

Tijuana, jueves 9 de enero 2013

 

El martes de esta semana más de 16 unidades de transporte público fueron retiradas del servicio por no contar con permisos ni placas para circular, reveló el Secretario de Gobierno, Bernardo Padilla.

 

“Hemos estado levantando todas las unidades de todas las empresas”, afirmó el funcionario municipal.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Gobierno confirmaron que fue la policía local quien los detuvo y no los inspectores de Vialidad y Transporte.

 

Además esta misma semana salió a la luz pública un nuevo conflicto por la supuesta invasión de rutas entre la empresa Altisa y Calfia que provocó un vistoso enfrentamiento entre choferes.

 

Según reportaron medios locales, una unidad chocó contra un poste y afectó el suministro de energía eléctrica, aunque para el secretario Bernardo Padilla los conflictos no están subiendo de tono.

 

“Yo creo que es reacción de lo que está haciendo la autoridad”, señaló al ser cuestionado por ese enfrentamiento en la zona este de la ciudad.

 

La pasada administración se presentó un problema similar de invasión en Valle de las Palmas después de que la empresa ATT no cumpliera con el servicio y entraran las empresas 24 de febrero y Calfia a dar el servicio.

Al respecto, Bernardo Padilla adelantó que este viernes habrá una reunión para determinar si levantan la Declaratoria de Emergencia que llevó a las otras empresas a dar el servicio y satisfacer la demanda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: