REUBICARÁN 120 CÁMARAS DE VIGILANCIA CALLEJERA

Las pondrán en el este de la ciudad.

 

Daniel Ángel

Tijuana, jueves 9 de enero 2013

Unas 120 cámaras de las alrededor de 520 que existen en la ciudad serán reubicadas en la zona este, dio a conocer el Secretario de Seguridad en la ciudad, Alejandro Lares Valladares.

Del total de cámaras una parte de ellas son para seguridad y otras para multas electrónicas, pero el reinicio de este segundo programa no está definido todavía.

Además en el gobierno de la ciudad existen distintas versiones sobre el estado actual de los equipos que hoy son propiedad del Grupo Carso, del magnate empresarial Carlos Slim.

“Tenemos aproximadamente 3% del 100% con fallas, no que no funcionen, ahorita estamos en un grado óptimo”, fueron las palabras del Secretario de Seguridad Alejandro Lares.

De acuerdo al titular de la policía municipal, las fallas se deben al servicio de internet al que deben de estar conectados los dispositivos.

Pero entrevistado unos minutos después del secretario,  el alcalde Jorge Astiazarán Orcí rechazó que las cámaras estén en condiciones óptimas.

“No lo están, yo tengo un reporte diario y tenemos un porcentaje a veces de hasta un 30% que están en forma intermitente, funcionan unas horas y otras no”, comentó.

Además el primer edil afirmó que si no hay fechas para el regreso de las multas electrónicas es porque no han tenido pláticas con la compañía que tiene nuevo dueño.

El XXI Ayuntamiento llegó a un acuerdo extrajudicial para terminar con la demanda que la compañía interpuso reclamando ocho mil millones de pesos a la ciudad de Tijuana, que tiene un presupuesto anual de alrededor de cinco mil millones.

 El acuerdo fue ampliar la concesión, pagarle 150 millones de pesos y más del 60% de cada multa registrada por las cámaras y que paguen los ciudadanos.

En contra parte, anunció el XX Ayuntamiento, la compañía debe reparar el equipo dañado y solucionar las inconsistencias en el sistema por las que el XIX Ayuntamiento dejó de operarlo.

El contrato fue firmado en el XVIII Ayuntamiento que encabezó Jorge Hank, y la denuncia fue presentada al final de esa administración.  

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: