DUDAN PERO BUSCAN AMPARO

Contra el aumento del IVA

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 10 de enero 2013

Los ciudadanos que empiezan a ir a los módulos buscando ampararse en contra del aumento de 5% al IVA en la frontera ven difícil el litigio contra el gobierno.

En el primer día de operaciones, el módulo instalado en palacio municipal ha comenzado a atraer el interés de algunas personas como la señora Lucia.

“No les entiendo mucho, soy muy ignorante sobre de eso, pero yo creo que ha de ser bueno, porque siempre nos aumentan y no sé ni de qué, uno nomás paga”, comentó.

Y a pesar del difícil escenario que ven para pelear una medida impuesta por el gobierno, coinciden en que deben alzar la voz.

“No que vaya a prosperar, pero todos tenemos que dar un paso adelante, si no lo damos todos nos quedamos callados, de por si el gobierno hace lo que quiere”, comentó Octavio Pérez después de firmar.

“Esperemos que unidos con un pasito que demos todos adelante, pero que nos apoyemos…entre todos yo creo que sí nos podemos enfrentar y que vea el gobierno que no puede con nosotros”, añadió Nora Robledo.

Según ha dado a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, la meta es recolectar 136 mil firmas en el estado que representa al 10% de la Población Económicamente Activa (PEA).

“Se busca cimbrar al Sistema Judicial para que la solicitud llegue al Juzgado de Distrito, después al de Circuito Colegiado y de seguir a la Suprema Corte de Justicia, incluso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, informó esta semana el CCE en un comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: