«TODO ESTÁ MAL» EN INFRAESTRUCTURA PARA DISCAPACITADOS

Asegura regidora del PRI.

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 7 de enero 2013

 

 

La recién creada Comisión para personas con discapacidad en el Cabildo de la ciudad no tiene representación en el XXI Ayuntamiento.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, María del Refugio Lugo Jiménez, lo único que falta es la publicación oficial.

“Yo ya estoy presionando para poder instalar esta comisión y la estoy solicitando”, aseguró la edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD).   

Dijo que el tema lo está tratando con el Secretario de Gobierno Bernardo Padilla, y con el diputado local Julio Cesar Vázquez del Partido del Trabajo (PT), que preside la misma comisión en la Legislatura del estado.

“Lo han estado deteniendo primero que porque estaban viendo lo del presupuesto, luego que estaban viendo los temas de los municipios, se supone que ya van a tomar el tema de la comisión”, apuntó.

Las 21 comisiones que forman parte del Ayuntamiento quedaron integradas el dos de diciembre, un día después de que iniciara funciones el nuevo gobierno, pero todas ellas ya existían y sólo las retomaron los nuevos regidores.

La Comisión para personas con discapacidad fue creada en el XX Ayuntamiento para elaborar las políticas públicas necesarias para este sector  de la población a partir de este trienio.

“Es uno de los grupos en los que tenemos que estar al pendiente, desde la normatividad de la infraestructura, todo está mal, hacemos un edificio y ni rampas, a veces ni elevadores”, comentó la regidora Lugo Jiménez.

Finalmente dijo que al menos un edil más, José Cañada del PT, le ha hablado de su intención por presidir esa nueva comisión que representará a las personas con discapacidad en la toma de decisiones en Cabildo.

“Aún no hemos decidido, las comisiones las decide el presidente, el presidente dice qué perfiles tenemos cada quien y allí nos asigna”, apuntó la regidora María del Refugio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: