DESARROLLO URBANO ADMINISTRARÁ RAMO 33

Ya no lo hará Desarrollo social

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, martes 7 de enero 2013

 

Desde este trienio el dinero para las obras del Ramo 33 será administrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y no por Desarrollo Social, reveló Ranier Falcón, director de Desarrollo Social Municipal (Desom).

 

Confirmó que esta nueva forma de operar es parte de las modificaciones que el anterior gobierno de la ciudad realizó a numerosos reglamentos en sus últimas sesiones de Cabildo.

 

Detalló que Desarrollo Social no queda fuera del programa, sino que únicamente se encargará de formar los comités de obra, integrados por vecinos y autoridades, que son quienes proponen las obras para sus colonias.

 

Durante la pasada administración en algunos sitios se quedaron esperando sus obras porque según dio a conocer la entonces regidora Miriam Ayón, no existían las condiciones técnicas para realizarlas aunque fueron autorizadas por Desarrollo Social.

 

Según las declaraciones del nuevo titular de Desom, Ranier Falcón, los cambios en la reglamentación que realizó el anterior Ayuntamiento ayudarán en esto.

 

“Desarrollo Urbano tiene a todos los técnicos, al final de cuentas es obra, aunque algunos por allí decían: es dinero; es dinero pero también tienen mucho que ver las cuestiones técnicas”, remarcó.

 

Ahora, agregó, la Secretaría de Desarrollo Urbano tendrá la obligación de hacer rendir los recursos que envía la federación y de verificar la correcta realización de las obras.

 

Lo que aún no tienen definido, respondió, es la cantidad de dinero que recibirán para este programa que debe ser dirigido a las comunidades con mayor rezago social y pobreza extrema.

“En platicas que hemos tenido hablaban de los más de cien millones de pesos, ciento veinte millones promedio”, estimó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: