PARARON OBRAS POR FALTA DE PAGO

El ayuntamiento no cumplió sus compromisos.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 7 de enero 2013

Fueron tres las obras que se detuvieron al final de la pasada administración por temor de los contratistas a que el gobierno de la ciudad no les pagara, confirmó la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Se trata de las calles Mexicali en el bulevar Díaz Ordaz, el bulevar Real del Mar en Santa Fe, y la calle Sor Juana Inés de la Cruz en Otay, todas obras calificadas como “pequeñas” por la directora de Obras e Infraestructura, Marcia Eugenia Salcido Moreno.

“Se les hacía un pago y trabajaban hasta donde les alcanzaba, se quedaban sin dinero y nos paraban la obra”, dijo la funcionaria que ocupó el mismo cargo al final del trienio pasado.

Y aunque el Secretario de Desarrollo Urbano Roberto Sánchez calificó como “rumores” las versiones sobre la falta de dinero al final de la pasada administración, él mismo reveló las cuentas que recibió.

“Llegamos con una cuenta, el día dos de diciembre, a menos 600 millones”, apuntó.

“Todos empezaron: yo nada más voy a hacer lo que me pagan”, comentó sobre las precauciones que tomaron los contratistas.

Aseguró que comenzaron a pagar para que reinicien trabajos, pero sólo ha sucedido en la calle Mexicali, mientras que en las dos obras restantes trabajarán nuevamente en los próximos días, añadió la directora.

“Están accediendo de buena manera a apoyarnos en eso”, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano.

 Los trabajos de la calle Mexicali estuvieron en manos de una compañía que ya concluyó, y las otras dos obras son de otra compañía a la que le deben un millón de pesos, precisó Marcia Salcido.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: