PIDE SINDICATURA SOCIAL MÁS PRESUPUESTO

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 6 de enero 2013

 La Sindicatura social solicitará una ampliación a su presupuesto porque de acuerdo a su titular Bernabé Esquer, el monto que autorizó el pasado Ayuntamiento es insuficiente para operar.

“Fue de alrededor de cuatro millones de pesos que no alcanza ni para la nómina, ésa es la realidad”, dijo el funcionario municipal.

Aseguró que el cabildeo con regidores y el alcalde Jorge Astiazarán es junto a la Sindicatura municipal, para alcanzar lo que llamó un “presupuesto de manera adecuada”, sin caer en excesos.Á

 Sobre cuánto es para la Sindicatura a su cargo un presupuesto adecuado, Bernabé Esquer no dio detalles.

La sindicatura social fue creada en la Reforma Política aprobada por la pasada legislatura local e inició operaciones en cada uno de los cinco ayuntamientos entrantes como un contrapeso del poder central recibiendo quejas ciudadanas.

El XX Ayuntamiento fue el encargado de crear su reglamento y contemplarlo en el Presupuesto de egresos para este 2014.

Durante la pasada administración en la Sindicatura municipal dijeron que también habilitarían las oficinas para que operara pero eso no sucedió.

Desde que inició este XXI Ayuntamiento han trabajado en la Sala de los Presidentes, lugar regularmente usado para eventos oficiales.

“Yo creo que en los próximos quince días ya vamos a tener oficinas”, señaló Esquer Peraza para afirmar que el espacio no ha sido una condicionante para realizar el trabajo que les corresponde.

Confirmó que estarán en el último nivel del palacio municipal, donde desde hace algunos días se vienen haciendo trabajos de adecuación.    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: