DELEGADO DESCONOCE DELIMITACIÓN DE CENTRO HISTÓRICO

No descarta nuevas autorizaciones para ambulantes.

Por Daniel Ángel

Tijuana, 5 de enero 2013

El tema de los vendedores ambulantes que fueron desalojados del Centro Histórico por la pasada administración está vigente,  a decir del delegado de la zona centro, Daniel Romero Mejía.

Señaló que el diálogo para lograr un acuerdo con los vendedores que no han sido reubicados lo atienden la Dirección de Inspección y la Secretaria de Gobierno.

«En este momento no he sido convocado, sé que han tenido algunas reuniones, también sé que se han dado permisos ocasionales o extraordinarios por épocas navideñas», comentó.

El funcionario enfatizó que ninguno de esos permisos temporales está dentro del llamado Centro Histórico, aunque también demostró no conocer el perímetro protegido por reglamento.

«Es de la calle segunda a la calle cuarta, más menos, y de Niños Héroes hasta la…creo que es Baja California», respondió.

El Centro Histórico delimitado en la administración de Jorge Ramos abarca de la calle primera a la calle sexta, y de la avenida Revolución a Niños Héroes.

Sobre la presencia de vendedores ambulantes en el resto de la delegación a su cargo, Romero Mejía no descartó más autorizaciones de parte del gobierno de la ciudad.

«No hay que olvidar que el desarrollo de una actividad económica es algo que jurídicamente se le debe permitir a cualquier persona», indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: