130 PESOS SEMANALES POR SERVICIO MILITAR

Para liberarlo en 3 meses.

 

Por Daniel Ángel
Tijuana, domingo 5 de enero 2013

Los jóvenes que deseen cumplir con su servicio militar encuadrados en las instalaciones castrenses pueden obtener varios beneficios, como un pago semanal de 130 pesos, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado de prensa informó que la permanencia en las instalaciones castrenses es de tres meses y en ese lapso de tiempo es liberada la cartilla.

Otros de los beneficios, añaden, es vestuario y equipo, alimentación, alojamiento, atención médica, los beneficios de seguridad social que establece la Ley del Instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y un reconocimiento por cumplir con su servicio.

Durante esa cuarta parte del año que los jóvenes permanezcan allí, detallan, los estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar que incluye instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y Plan DN-III.

«Además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios, así como capacitación laboral por parte del sector empresarial de esta entidad federativa», dicen sin dar más detalles de ese renglón.

Informaron que este mes iniciaron con la recepción de documentos para quienes opten por el encuadramiento voluntario.

Para obtener mayor información ofrecieron los siguientes números telefónicos: en Tijuana el 685-02-97; en La Paz el (612) 128 61 93; en Hermosillo, Sonora el (662) 285 10 32; en Guerrero Negro el (615) 157-06-10, y en Nogales, Sonora (631) 652-12-52

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: