NUEVAMENTE, PROMETEN REFORESTAR TIJUANA

Lo anunciaron también en la pasada administración.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 04 de enero 2013

Como otros años los tijuanenses escucharon de la falta de áreas verdes y la intención de forestar la ciudad.

Esta vez fue el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo, Felipe Ledezma Gil, quien aseguró que junto al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), trabajará en un “programa maestro operativo”.

“Muy adaptado a la realidad sobre estos tres años de gobierno porque se pasan rápido, no podemos andar inventando el hilo negro ni construyendo en el aire proyectos que  no se concretan”, afirmó el edil.

Sin mencionar alguna, habló de reforestar zonas y llegar a todos los planteles de todos los niveles educativos para hacer lo mismo.

“Necesitamos entender que un árbol produce oxigeno y que también consume dióxido de carbono, entonces si los tenemos y la naturaleza nos los da por qué no hacerlo si lo tenemos allí” (sic), dijo.

Mientras tanto el Simpatt envió este sábado un comunicado de prensa asegurando que realizó la primera jornada de limpieza, forestación y rehabilitación de áreas verdes en el parque De la Amistad y su lago.

Afirman que además de rehabilitar la zona para patinadores y limpiar el parque plantaron 300 árboles.

“La prioridad del presidente municipal, Doctor Jorge Aztiazarán es fortalecer la organización social y participación comunitaria para consolidar los espacios seguros así como mejorar la infraestructura y equipamiento urbano con el cuidado de recursos naturales y el ecosistema”, dice el segundo párrafo del raquítico comunicado.

La pasada administración municipal también habló de forestación y en el 2011 anunció el programa “Tijuana te quiero verde”, con el que dijeron sembrarían cinco mil árboles.

En el 2013 dieron un nuevo banderazo de inicio al mismo programa, según consta en reportes de prensa fechados en febrero, pero entonces dijeron que iban por la siembra de mil árboles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: