AUTOMOVILISTAS AYUDAN A PAREJA EN VOLCADURA

Por Eliud Ávalos Matías

Un fuerte accidente se dio en la Vía Rápida, en dirección a la Garita de San Ysidro, a la altura del bulevar Bernardo O´Higgins. Al parecer el vehículo accidentado se volcó en el carril de alta velocidad de la arteria.

Fue una camioneta Ford blanca, placas 5HSN569 de California, la cual era tripulada por un hombre y una mujer. El primero salió por su propio pie del vehículo, sin embargo la mujer sufrió varias lesiones y tuvo que ser ayudada por varios automovilistas que pasaban por el lugar, quienes prácticamente la sacaron debajo de la camioneta.

Un testigo, que se identificó como Sergio Schmidt, relató cómo fueron los hechos.

“Me acerqué a prestar ayuda y vimos que la muchacha estaba abajo del carro y entre muchos que iban pasando, levantaron el carro y entre otra persona y yo la sacamos, yo auxilié en inmovilizarla”.

Comentó que tiene entrenamiento de primeros auxilios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “y en la maquiladora, siempre dispuesto a ayudar. Me preocupó ayudarla, lo bueno es mantener la cabeza fría. Varios ayudamos a coordinar el tráfico para permitir el arribo de la ambulancia.

“Ella estaba abajo del carro literalmente, no sabemos cómo llegó ahí, si se bajó o el carro rodó de alguna manera y ella quedó abajo. No traía el cinto de seguridad.

El hombre, originario de Tijuana, seguramente ayudó a salvar una vida y gracias a todos los ciudadanos que ayudaron a mover el vehículo, fue que se pudo rescatar a la mujer.

“La gente apoyó mucho. La muchacha tenía mucho dolor y no respondía a lo que le decíamos, pero poco a poco empezó a tomar conciencia y respondía qué le dolía y todo, que se estaba ahogando, la inflamación de los golpes y eso”.

Una vez que los servicios de auxilio llegaron, trasladaron a la mujer para que recibiera atención médica, mientras la policía municipal controlaba el tránsito vehicular que se vio muy afectado en la zona, ya muy cerca de la una de la tarde del 31 de diciembre.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading