UNIÓN DEL P. T. CON LAS IZQUIERDAS ES UNA POSIBILIDAD

Dice el comisionado Julio César Vázaquez

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 21 de diciembre 2013

Ante la inconformidad del PRD en el Pacto por México, la unión de los partidos de izquierda es una posibilidad, asintió el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Julio César Vázquez Castillo.

“Todo puede suceder, independientemente de que haya fricciones entre los partidos de izquierda o igual los de derecha, en este caso el PT nunca ha estado peleado con la izquierda”, comentó.

La salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del pacto al que llamó el presidente Enrique Peña Nieto al llegar al poder, se dio por las diferencias en el proyecto de Reforma Energética que finalmente fue promulgada este sábado.

En el documento quedaban delineadas las Reformas Constitucionales que se han venido dando, y fue firmado por PAN, PRI y PRD pese a la inconformidad de un sector de ese partido.

“Nunca estuvimos de acuerdo en avalar las propuestas de Peña Nieto porque sabíamos lo que venía con ello”, dijo Julio César Vázquez sobre la ausencia de su partido en el “Pacto por México”.

El representante del PT en Baja California reiteró su rechazo a las reformas que el ejecutivo priísta ha enviado al Congreso de la Unión y han sido votadas a favor, como la laboral, la fiscal y la energética.

“Pretenden entregar lo poco que nos queda de patrimonio a los mexicanos que es el petróleo, y que desafortunadamente la gente ignora lo que puede suceder”, apuntó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: