PENDIENTES DECLARACIONES PATRIMONIALES

De funcionarios municipales

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 21 de diciembre 2013

A los funcionarios que trabajaron en la pasada administración les resta poco más de una semana para presentar su última declaración patrimonial, recordó el director de normatividad de Sindicatura, Salvador González.

 “No obstante que no de todos tenemos el domicilio, nosotros nos dimos a la tarea de hacer la publicación en la gaceta”, dijo sobre las notificaciones a los ex funcionarios del plazo hasta fin de mes.

Afirmó que ya han recibido algunas de las declaraciones y pidió a quienes trabajaron en el XX Ayuntamiento no esperar a última hora para cumplir con esta obligación.

“Ha tocado que en las pasadas administraciones tienen que habilitar módulos especiales”, para recibir a tanta gente que se junta para reportar sus bienes al final, recordó.

El director de normatividad comentó que el mismo periodo tienen los actuales funcionarios para reportar a Sindicatura municipal las observaciones según lo que encontraron al llegar al cargo, y con esto evitar la corresponsabilidad en el futuro.

“Nosotros les estamos dando el beneficio de la duda para que ellos hagan las observaciones porque lo contempla la ley para todos los servidores públicos entrantes”, dijo Salvador González.

Afirmó que han hablado con las diferentes áreas para recordar a los titulares que a partir de que iniciaron funciones, tienen 30 días para notificar las observaciones.

Además, añadió, todos los funcionarios entrantes tienen un plazo de 60 días para realizar su declaración patrimonial.

Aseguró que han notificado tanto verbalmente como mediante oficio, y de esta manera la sindicatura cumple con la parte preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: