AUTOBUSES FORÁNEOS COBRARÁN IVA

A partir del 1 de enero

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, jueves 19 de diciembre 2013

Los viajeros que hayan salido en autobús este mes y no adquieran boletos de ida y vuelta enfrentarán un aumento en el costo porque en enero tendrán que pagar 16% de IVA, anunció Ramón Estrada, director divisional de TAP.

“Esta es una novedad, nosotros como transporte terrestre de pasajeros estábamos exentos”, comentó.

Como ejemplo dijo que un viaje a Hermosillo con la compañía Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) cuesta 800 pesos, y el 16% de IVA representaría para el usuario pagar 128 pesos adicionales, pero no será así.

“Nosotros no vamos a cobrar el Impuesto al Valor Agregado, nosotros como empresa vamos a absorberlo”, aseguró calificando la estrategia como de bien común, porque beneficiará al consumidor y a la empresa para conservar clientes.

Sobre el tiempo que esta compañía cargará a sus gastos este nuevo gravamen aprobado por los legisladores en la reforma fiscal, Ramón Estrada no brindó detalles.

“Hasta que la situación económica nos lo permita así vamos a estar”, dijo el director divisional de la compañía que opera en la Central Camionera de esta ciudad.

Dentro de las propuestas para nuevos impuestos, en particular la industria maquiladora levantó la voz y logró algunos acuerdos, pero los transportistas no buscaron a los legisladores para ello, respondió.

“No nos queda de otra más que acatarlo”, dijo el representante de la compañía de autobuses reconociendo que la competencia es otro factor para absorber este gasto que consideró fuerte para las finanzas de todas las empresas del ramo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: