SUBSECRETARIO DE GOBIERNO EVADE POLÉMICA PRESUPUESTAL

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 14 de diciembre 2013

El subsecretario de gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza, prefiere no entrar en la polémica entre ejecutivo y legislativo sobre el futuro de más de 100 millones de pesos que recortarán al presupuesto de la cámara de diputados.

“Ahorita está el ejercicio de ponerse de acuerdo en la propia cámara”, respondió el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el tema por segunda ocasión.

De acuerdo al diputado priísta René Mendivil, la reducción del presupuesto del poder legislativo sería de alrededor de 109 millones de pesos.

El conflicto radica en que el ajuste promovido por los diputados es para los priístas dinero que debe redireccionar el mismo congreso, mientras los panistas quieren que se vaya a la bolsa del gobierno estatal.

“Estas dos visiones tendrán que encontrar un punto de compromiso para poder sacar un presupuesto consensado”, anotó el subsecretario.

El gobierno estatal presentó el día 10 de este mes su propuesta para ingresos en el 2014, e incluyen la solicitud de un préstamo de más de dos mil millones de pesos.

“Me parece que esto le va a generar la posibilidad de buen arranque para el ejercicio 2014”, dijo el subsecretario pero citando las declaraciones del gobernador Francisco Vega, quien habló de un préstamo de más de mil millones.

Sin embargo Teodoro Barraza afirmó no estar actualizado sobre esa información, y por esta razón también evitó comentar sobre la justificación gubernamental para aumentar la deuda pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: