CAMBIOS EN ADUANA RETRASAN DONATIVOS

Para el desayunador Salesiano.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 14 de diciembre 2013

Cambios en los trámites aduanales complicaron el ingreso de donativos que vienen de los Estados Unidos, comentó el padre Ernesto Hernández, director del «Desayunador saleciano padre chava».

«Se ha visto que bajo el nuevo régimen, o las últimas fechas de la administración aduanal, ha habido estas modificaciones de protocolos, permisos,cartas que deben hacerse en los tiempos y las formas adecuadas», platicó.

El problema, añadió, es que esos tiempos se han vuelto «un poquito más exigentes» y esto alarga la llegada de los donativos.

Dijo que también han cambiado artículos que pueden y no entrar cómo donaciones,  por lo que habrán de adaptarse a estos cambios, pero los donantes no siempre entienden.

«Dicen: si esto es para ayudar a los demás, por qué tengo tantas trabas», platicó el religioso.

El padre Hernández afirmó que ha habido cierta flexibilidad de las autoridades con donantes y asociaciones que reciben la ayuda, aunque también se han dado pérdidas.

«En algunos casos mientras fuimos obteniendo estas respuestas, hubo casos sobre todo cuando son alimentos perecederos que en nuestro casó los recibimos y eran un fuerte sostén, se perdieron», comentó.

A pregunta expresa sugirió a las aduanas mantener comunicacion con las asociaciones civiles que reciben los donativos y de verdad trabajan, así como avisarles con tiempo de modificaciones en la tramitología.

«Creo que a veces ya la comunicación viene cuando ya sentimos la necesidad o la cosa ya se dio, o sea que todos tenemos mucho trabajo», resaltó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: