PROMETEN EVITAR CORTES AL PARQUE MORELOS

Permanecerá sección para perros policía.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 14 de diciembre 2013

No reducirán el terreno del parque Morelos, asegura el  nuevo director del Sistema  Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera.

“Yo no voy a permitir como director que se hagan esos recortes en el parque, no vamos a permitir ni un sólo espacio que se le robe al parque”, aseguró.

Explico que todas las concesiones y préstamos en convenios deben autorizarse por la Junta de gobierno, formada por ciudadanos, regidores, y el alcalde

“Tienen 25 años haciéndose estos convenios, 25 años en los que se han dado a negocios, a tienditas, y a infinidad de personas que quieren colocar un negocio”.

Uno de los espacios que hoy están ocupados es el que el XX Ayuntamiento prestó mediante convenio a la sección “K9” de la policía municipal para albergar a los perros y entrenarlos.

Esta área, dijo el funcionario municipal, se reforestó y la presencia de los canes sirve  para ahuyentar a quienes entraban a hurtar al parque, así que probablemente continúen allí.

Díaz Carrera añadió que necesitan recuperar espacios, y para él la unión entre el parque y el museo “El trompo” realizada hace unos días es una forma de hacerlo.

“Vamos a hacer un espacio cultural, recreativo,donde el (museo) <Ámbar> también se sume, ya nos enteramos de que el Imac es el que va a traer el <Ámbar>, así que probablemente hagamos algunos convenios con ellos”, comentó.

La construcción del museo interactivo Ámbar está suspendida desde mediados de la administración de Carlos Bustamante.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading