MUNICIPALES SALVARON A UNA OCTOGENARIA DE MORIR EN EL INCENDIO

Salvaron también a vecinos que intentaban sofocar el fuego

 

Por Comunicado de prensa

Secretaría de seguridad pública municipal

Tijuana, domingo 15 de diciembre de 2013

 

Oficiales de la Policía Municipal salvaron la vida a una octogenaria cuya vivienda fue destruida por el fuego esta madrugada, en la calle Pino, colonia Fausto González, y también a vecinos que pretendían sofocar las llamas.

 

 

 

El Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, expresó su beneplácito por esta valerosa intervención de los policías municipales en beneficio de la comunidad, que honra a la institución y a la administración del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 

 

 

Alrededor de las 05:00 horas, en recorrido de rutina, uniformados del distrito San Antonio de los Buenos acudieron al lugar después que la Central de Radio recibió informes acerca de un incendio.

 

 

 

Entonces advirtieron que el punto de la conflagración era la casa de la señora María Elidia Juárez Mondragón, de 83 años de edad, y que la dueña estaba atrapada en el interior junto con vecinos que pretendían sacarla.

 

 

 

Solicitaron apoyo urgente a sus compañeros de la misma demarcación; en acción heroica se introdujeron en el inmueble en llamas y auxiliaron a todos para llevarlos a sitio seguro.

 

 

 

Enseguida contribuyeron a rescatar documentos, mobiliario y ropa que estuvieron a punto de quedar convertidos en cenizas.

 

 

 

Minutos después llegaron elementos de la Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con prontitud sofocaron las llamaradas que amenazaban con destruir viviendas cercanas.

 

 

 

Por su parte paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la octogenaria, quien sufrió una descompensación de la presión sanguínea pero no hubo necesidad de hospitalizarla.

 

 

 

Cuando volvió cierta tranquilidad los policías municipales llevaron a doña María

Elidia a la casa de una vecina de la misma colonia, quien le proporcionó asilo humanitario en tanto define su situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: