DETENIDO; «EL TORITO»

A donde mandarán por alcoholímetro.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 14 de diciembre 2013

La construcción del «torito», espacio para resguardar a las personas detenidas en los alcoholímetros está por lo menos retrasada, según declaraciones del Director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza.

«No tengo el dato, pero para serte sincero lo que estamos haciendo es impulsando para que…no se detuvo, siento que la velocidad con la iba disminuyó un poco», apuntó el funcionario luego de que él mismo hablara de que se habían detenido los trabajos.

Aseguró que el dinero no es problema para terminar la construcción proque se trata de recursos federales y no de la bolsa que maneja el municipio.

Dijo que la obra lleva un avance de alrededor del 15%, pero hace unos días se entrevistó con los encargados de la obra y le notificaron que trabajarán de nuevo.

Detalló que empezarían modificaciones al cerco y la instalación de videocámaras para registrar lo que allí sucede, y dar garantías a las personas que sean remitidas bajo el influjo del alcohol.

«El torito» tendrá espacio para alrededor de cien personas, dijo Fernando Esquer, quienes también recibirán clases para generar conciencia del peligro que implica manejar con alcohol en la sangre.

Según anunció el presidente municipal Jorge Astiazarán desde su campaña y lo reiteró hace unos días en  entrevista con un diario local, a partir del 2014 los alcoholímetros también trabajarán durante el día.

La medida que al gobierno anterior le significó ingresos millonarios por multas y certificados médicos, no tiene fin recaudatorio sino preventivo, asegura al alcalde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: