PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA PERTINENTE, AUNQUE INSUFICIENTE

Faltan incentivos: Rúben Roa

Por Daniel Ángel, Tijuana 8 de febrero 2011. La reforma hacendaria que propone una fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el senado de la República es adecuada, aunque tan solo es una parte de la que necesita el país, comentó el doctor Rúben Roa, presidente del colegio estatal de economistas en el estado.

«Requerimos realmente un esquema fiscal que incentive a los empresarios a sumarse a la economía formal, necesitamos un espacio donde se promueva la inversión en tecnología, por parte de los empresarios en la parte de la capacitación continúa y constante; tiene que haber una serie de incentivos para dotar de competitividad a la economía local», apuntó.

El economista calificó la propuesta como pertinente al bajar algunos impuestos para atender «el poco dinamismo que se ha reflejado en la economía nacional, sobre todo en la local» y generar más empleos.

Por otro lado, siguió el doctor en economía, es necesario hacer un trabajo exhaustivo en el ahorro del gasto público.

«Necesariamente debe ir acompañada de otras políticas para promover el consumo y por otra parte el ahorro que de alguna forma también permite que la comunidad tenga un espacio para poder lograr un crecimiento en su economía más a largo plazo», señaló Rubén Roa.

Agregó que

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: