ESPERAN CAPACITAR A MIL EMPRENDEDORES

TIJUANA, B.C. A 04 DE FEBRERO DE 2011.- Empresarios y emprendedores que deseen recibir capacitación gratuita con temas relacionados con la actividad empresarial que les permitan fortalecer sus operaciones, pueden acudir a los cursos que imparte el Centro de Atención Empresarial (CAE) de Gobierno del Estado.

Para este mes de febrero se han programado 3 capacitaciones, el 15 de febrero se impartirá el tema “El Empresario Moderno”, para el 21 de febrero se ofrecerá el curso denominado “Inversión Inicial y Puntos de Equilibrio” y finalmente el día 24 el tópico programado es: “Técnicas de Investigación de Mercados”.

El Subsecretario para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Natanael Ramírez Angulo señaló que la capacitación es clave para que empresas del estado consoliden sus operaciones o en su caso inicien sus proyectos con bases más sólidas que les permitan sobrevivir e ir creciendo.

Durante el 2011, Gobierno del Estado mantendrá un programa permanente de capacitación empresarial para los negocios más pequeños, a través de los CAEs que la SEDECO tiene en el estado, en Tijuana se han programado a lo largo del año más de 20 cursos y talleres con los se espera capacitar a más de mil empresarios y emprendedores.

Los principales temas que se ofrecerán son: Mercadotecnia, Imagen Corporativa, Administración Básica, Diseño y Desarrollo de productos, 13 pasos para elaborar un plan de negocios, Simulador de Negocios, Fijación de precios, por mencionar algunos.

La capacitación forma parte de los servicios que el Gobierno del Estado ofrece a las micro, pequeñas empresas y emprendedores, y complementa los apoyos económicos y el financiamiento buscando una formación empresarial que apoye la mejor operación y rentabilidad de estos negocios que generan el 70% del empleo en la entidad.

Para mayor información sobre el calendario de cursos anual los interesados pueden comunicarse al teléfono 6 828201 ext. 1 o consultar la página electrónica de la SEDECO: http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: