TRAFICANTE DE ARMAS NORTEAMERICANO: PEP

Por boletín

Tijuana, B.C., 3 de amyo 2010, T.P.- Tres personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego y una de ellas, originaria de Los Angeles, admitió dedicarse a la venta de armamento que le envían desde Phoenix, Arizona, informó la Policía Estatal Preventiva (PEP), mediante un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, derivado de trabajo de investigación los agentes se trasladaron a la zona centro y sobre la calle Ocampo localizaron un vehículo Jetta gris con negro que coincidía con la información obtenida durante la investigación.

Agregan que tras interceptar el auto descendieron tres personas que se identificaron como: Julio César Sanabria Diaz de León, de 20 años; Jairo David Ayala Carreño, de 18 años, e Isaac Villamar Ruiz, de 20 años, piloto y copiloto respectivamente.

Durante la inspección del vehículo los agentes encontraron en la cajuela un arma larga calibre 7.62×39 abastecida con cinco cartuchos útiles, un cargador con igual numero de tiros, dos armas tipo rifle calibre .22 mm, dos escuadras calibre .9mm, además de tres cargadores para esta última, según detallan en el comunicado.

«Villamar Ruiz manifestó dedicarse desde hace tiempo a la venta y distribución de armas en esta ciudad, mismas que le son enviadas por una persona desde la ciudad de Phoenix Arizona, E.U. a Los Angeles y el mismo las traslada a Tijuana para su venta», sostiene la PEP.

Indican que también les aseguraron dos rosarios y una pulsera con la imagen de la muerte.

En el mismo comunicado la policía estatal informa de la detención de Nayeli Sánchez López, de 28 años, y de Gilberto Balderas Chontal, de 35, presuntos narcomenudistas que traían 20 y 16 «globitos» de la droga conocida como «ice».

Sin embargo en la fotografía enviada junto a la información se aprecia que los detenidos con armas y los dos supuestos narcomenudistas fueron presentados por igual a pesar de ser dos casos distintos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: