FRUSTRAN «CANTO POR LA PAZ»

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Agentes de la patrulla fronteriza impidieron que la organización «viva la gente» se acercara al cerco fronterizo del lado norteamericano, en playas de Tijuana, donde iban a cantar para envíar un mensaje a las políticas antiinmigrantes del estado de Arizona.

«Nos sorprende realmente que se les haya impedido, porque ellos ya habían gestionado el acceso», apuntó Heriberto García, procurador de derechos humanos, quien estaría presente del lado mexicano con el movimiento «pacto por la paz».

Faltando poco para las 11:00 a.m. comenzó a acercarse un grupo de personas por la playa del lado estadounidense, sin embargo antes de llegar al cerco, agentes de la patrulla fronteriza los llamaron y empezó un diálogo que duró alrededor de 25 minutos.

En ese lapso arribó una camioneta sin insignias que de acuerdo a Heriberto García, posiblemente eran directivos de los uniformados que custidian el límite entre Estados Unidos y México.

Finalmente el grupo de personas no recibió autorización para acercarse al cerco fronterizo y el encuentro quedó suspendido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: