PEBC: OPORTUNIDAD PARA PARTIDOS PEQUEÑOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 6 de mayo 2010, T.P.- Sentado en una mesa de un restorán en la zona río, Jorge Eugenio Núñez Lozano, presidente del Partido Estatal de Baja California (PEBC), comenta que estas elecciones son una buena oportunidad para los partidos pequeños ante el cansancio de la gente por los partidos de siempre, pero reconoce que la competencia no es equitativa.

«Es una contienda totalmente injusta y aparte corrupta, es una impunidad total a final de cuentas sabemos que vamos a encontrar que el gobierno del estado, el gobierno federal, un recurso impresionante el que está gastando; nosotros lo que estamos haciendoy lo pueden checar (sic) en internet, el recuros que tiene el PEBC estamos hablando alrededor de un millón dos cientos mil pesos», y agregó: «sabemos que el PRI y el PAN se van a pasar los topes de campaña».

Sobre los órganos que deben de vigilar esto, el dirigente estatal señaló que confían en ellos pero «es un órgano de buena fe», ya que sólo recibe documentos para corroborar los gastos de los partidos y no investiga.

El dirigente estatal del PEBC estuvo sólo en el anuncio de su arranque de campaña y dijo que la ausencia del arq. Marco Franco García , candidato de ese partido a la presidencia municipal de Tijuana fue porque «tuvo que estar fuera».

El PEBC no va en coalición con partido alguno y su dirigente asegura que su existencia no está en riesgo por no alcanzar los votos suficientes para conservar el registro, lo que también se toma en cuenta para acceder a más recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: