LISTAS DEMANDAS POR LADERAS DE MONTERREY

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 5 de mayo 2010, T.P.- Habitantes afectados del fraccionamiento laderas de Monterrey se reunieron con autoridades para hablar del estudio a cargo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Roberto de la Herrán, quien sufrió la pérdida total de su casa, es uno de quienes acusa a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) por lo ocurrido, pues días antes se percató de algunas fugas de agua.

“Yo fui el que habló a bomberos para que viniera, a que sacara a la gente de aquí en pocas palabras”, y agregó: “yo les hable el sábado, pusieron nada más calcomanías preventivas y en la noche se tronó un tubo de agua aquí en el fraccionamiento de seis pulgadas de diámetro, y detonó todo esto”.

Aunque no quiso hablar a profundidad del caso porque aun no se determinan responsabilidades, Hernado Durán, director de la Cespt, admitió que tuvieron reportes.

“Sí, hay una bitácora, insisto todo eso se va a entregar como parte a este comité; sí existen los reportes, el sábado y el domingo estuvimos aquí”.

De acuerdo a Manuel Guevara, coordinador de la mesa de trabajo en el fraccionamiento, el Cicese trabaja desde ayer para determinar la causa del deslizamiento de tierra; por lo pronto los habitantes continúan sacando las pertenencias de sus casas.

Dado que el caso de cada domicilio es distinto, dijeron los vecinos, acordaron demandas por separado, y además de la Cespt, hay demandas contra quien resulte responsable.

Según las cifras del director de protección civil municipal, Antonio Rosquillas, el número de afectados de cambió, pues en un principio se habló de nueve casas calificadas como pérdida total.

“Total son 29 casas involucradas, de esas 29, regresando: 13 daños totales, y las seis daños parciales o amenazadas de que se van a caer, alto riesgo, y las otras están en amarillo”, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: