EMPRESA PRIVADA RESPONSABLE DE EXPLOSIÓN: CESPT

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 27 de abril 2010, T.P.- El ayuntamiento de Tijuana confirmó med iante un comunicado de prensa que la explosión que se registró esta mañana sobre el bulevar Díaz Ordaz, frente al centro comercial las palmas, se debió a trabajos de una empresa privada que verificaba la tubería de agua potable; Hernado Durám, director de la Cespt, dijo que la paraestatal está supervisando a esa empresa.

«No tengo los detalles, me comentan que es una obra que está haciendo una contratista contratada por el ayuntamiento, supervisado por nosotros, porque el ayuntamiento está pagando todo lo que son las rehabilitaciones de la tuberías que se encuentran en…las que van a ser pavimentadas», dijo Hernando Durán a unas horas de ocurrido el hecho.

Sin embargo, en el comunicado que envió el ayuntamiento más tarde no mencionan la repavimentación, sólo indican que: «personal técnico de la CESPT realizaba una prueba de la línea de agua potable de 30 pulgadas de diámetro y 120 metros lineales como parte de las obras de reubicación del acueducto que se ejecutan en la zona».

«Este procedimiento, que consiste en presurizar o cargar con presión el tubo mediante la inserción de aire comprimido, falló ya que no embonó el tapón con el tubo y buscó su salida expulsando fragmentos de tierra», continúa la información oficial.

De acuerdo al comunicado fueron 17 carros afectados: tres de ellos estaban a un costado del lugar de la explosión y el resto estacionados en la plaza comercial.

Cruz roja señaló que atendieron a dos mujeres por crisis nerviosa

La empresa privada, de la que no se dio el nombre, tiene un seguro de responabilidad civil y los autos ya están en talleres para su compostura, finaliza el comunicado.

Este es el boletín del ayuntamiento:

ATIENDE XIX AYUNTAMIENTO

INCIDENTE EN LAS PALMAS

Se realizaban verificaciones de tuberías de agua potable

La situación ha vuelto a la normalidad

Tijuana, B. C. 27 de abril de 2010.- El XIX Ayuntamiento informó que ya fueron atendidos los ciudadanos afectados durante la prueba hidrostática realizada por especialistas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura del centro comercial Las Palmas.

A temprana hora de este martes, personal técnico de la CESPT realizaba una prueba de la línea de agua potable de 30 pulgadas de diámetro y 120 metros lineales como parte de las obras de reubicación del acueducto que se ejecutan en la zona.

Este procedimiento, que consiste en presurizar o cargar con presión el tubo mediante la inserción de aire comprimido, falló ya que no embonó el tapón con el tubo y buscó su salida expulsando fragmentos de tierra.

El proceso se realiza antes de poner en operación una línea de agua potable, en prevención de posibles fugas.

La empresa subcontratada para ejecutar esta obra tiene un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños, que en este hecho fueron 17 vehículos, tres de ellos transitaban por la vialidad y el resto estaban en el estacionamiento de la plaza comercial; la mayoría sólo resultó con vidrios rotos y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al momento, los vehículos ya se encuentran en talleres para su pronta compostura y el gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de la vialidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: