CONOCÍAN «RUMOR» DE CASAS CONTAMINADAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 26 de abril 2010, T.P.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que ya conocían el «rumor» de que las casas móviles que lleguen a Mexicali están contaminadas con un químico tóxico y dijo que las adquisiciones son «bien estudiadas».

«Desde el primer momento escuchamos ese rumor y por supuesto que las adquisiciones que hagamos, ya sea de casa móviles o que hagamos de casas de materiales ligeros son bien estudiadas», indicó.

Agregó que tienen tres dictamenes oficiales y favorables: uno del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), uno más de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y otro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que está por concluir.

Sin embargo, Osuna Millán mencionó que la decisión final se tomará «en estos días» porque el objetivo es que el 15 de mayo estén instaladas el mayor número de viviendas, aunque dijo que no existe un número definido, sólo que serán «muchas» que se comprarán a «varias compañías locales».

«La Sedesol está terminando el censo, hablamos al inicio de una población dañada de 5,500 viviendas que tienen problemas, pero de esas 5,500 hay daños menores, hay daños parciales, hay daños de consideración que incluso se puede rehabilitar la vivienda y hay pérdida total; la pérdida total apenas rebasa las 450 viviendas en el valle de Mexicali», detalló el mandatario estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: