COMISIONADOS DE CALEA VISITAN MEXICALI

Por redacción

Auditores comisionados de Calea visitaron hoy alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, «para verificar el trabajo por parte de la Dirección de Seguridad así como el impacto que esta corporación tiene ante la sociedad tras haber iniciado su recorrido hacia su certificación», dio a conocer el ayuntamiento de ese municipio mediante un comunicado.

Será en el mes de julio, sostiene la información oficial, cuando posiblemente Mexicali cuente con la primera dirección pública municipal en el país que tenga esta certificación.

Este es el boletín de ese ayuntamiento:

Mexicali B. C. a 27 de abril de 2010.- El alcalde Rodolfo Valdez recibió la visita de auditores comisionados de CALEA quienes llegaron a nuestra ciudad para verificar el trabajo por parte de la Dirección de Seguridad así como el impacto que esta corporación tiene ante la sociedad tras haber iniciado su recorrido hacia su certificación.

Los auditores Rick Haake y Humberto Cardounel, comisionados por CALEA revisaron acciones, procesos y la reacción de la sociedad declinando a favor para recomendar a Mexicali para la Certificación.

Rodolfo Valdez tras dar la bienvenida a Haake y Cardounel manifestó que desde que fue nombrado como Alcalde se comprometió a dar un espacio considerable al tema de seguridad Publica, por lo mismo se reúne con el cuerpo de mando mes a mes para ahí ver cuantas directivas de CALEA se llevan cumplidas.

“Tengo la certeza, la firme esperanza de que los empresarios los académicos los periodistas la opinión pública no va a permitir que llegue otro Alcalde de cualquier partido y tire a la basura todo este gran esfuerzo y quiera reinventar una acción que cientos de cuerpos de seguridad han creado y cuidado durante tanto tiempo” dijo contundente el Presidente Municipal.

Valdez Gutiérrez manifestó que se han invertido muchos recursos en equipamiento, en la compra de un helicóptero, un Centro de Mando Móvil, más de 400 patrullas, además de cientos de hora hombre en capacitación.

A esta reunión asistieron Edmundo Guevara Márquez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, y José Carlos Vízcarra Lomelí Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública representantes de la Sociedad Civil quienes reconocieron el cambio que ha tenido la policía municipal dando muestra de esto en el pasado sismo del domingo de pascua a las 3:40 de la tarde.

En esta reunión se destaco el trabajo del administrador de CALEA-Mexicali, Benjamín Munguía Ballesteros quien fue nombrado presidente del PAC Latino (Coalición de Policías en Acreditación).

Será entonces en el mes de julio cuando posiblemente y en un tiempo record de menos de 3 años el Gobierno de Mexicali contara con la primer Dirección Publica Municipal en México que tenga con una Certificación que avale el excelente desempeño de una corporación policiaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: