SE ENFRENTAN POLICIAS Y DELINCUENTES

Por Vicente Calderón
con información de Daniel Ángel

Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes que dejó a dos
oficiales heridos, fue reportado esta mañana.

Las autoridades lograron la captura de 4 presuntos criminales a los que dieron
alcance en el interior de la canalización del río Tijuana.

La información extraoficial indica que el ejército se incorporó a las acciones y ahora
son ellos quienes tomaron la custodio de los detenidos.

Aparentemente el enfrentamiento habría ocurrido en las cercanías del Swap Meet
Siglo XXI.

Actualización 9:00 a.m., 21/04/2010

Horas después de esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), presentó a los deteidos que son tres y no cuatro como le habíamos informado en un inicio.

En el boletín informativo identifican a los detenidos como Juan Carlos Aguilera de 24 años, David Servin Rodríguez, de 29 y Jorge Felix Rubio, de 20.

Otra corrección a nuestra información es que los disparos fueron en el bulevar Federico Benítez, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no en el swap meet siglo XXI.

Informan de un sólo policía lesionado en un brazo, nosostros le informamos sobre dos y es que trascendió que el otro agente resintió malestares físicos producto de la persecución; aparentemente se le subió la presión.

Este es el comunciado de la SSPM:

CAPTURA POLICIA MUNICIPAL A 3 CON ARMA DE FUEGO TRAS ATAQUE Y PERSECUCION

*Presuntamente cometerían robos con violencia a comercios

Tijuana, B. C; 20 de Abril 2010.- Luego de ser atacados con arma de fuego y tras una persecución, agentes municipales detuvieron a 3 sujetos que viajaban en un Pick Up blanco con vidrios polarizados.

Los detenidos son: JUAN CARLOS AGUILERA, de 24 años, DAVID SERVIN RODRIGUEZ, de 29, y JORGE FELIX RUBIO, de 20.

Los oficiales le marcaron el alto sobre bulevar Federico Benítez a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, ya que les pareció sospechoso el vehículo.

Fue cuando de la unidad JUAN CARLOS bajó e intentó huir, disparándoles a los elementos en al menos 2 ocasiones, por lo que se inició una persecución. Hasta detenerlo en la canalización del Río Tijuana, extraviando en el trayecto la pistola que no ha sido recuperada.

Los cómplices huyeron en el auto, pero fueron alcanzados sobre Vía Rápida Poniente., en el interior del auto llevaban otra pistola tipo revolver, calibre 0.44 con 5 tiros útiles.

Un oficial se lesionó un brazo en una de las compuertas de acceso a la canalización por donde huyó AGUILERA, aunque su estado de salud es estable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: