CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Por redacción

Tijuana, B.C., 21 de abril 2010, T.P.- En dos eventos por separado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un par de narcomenudistas, informó la corporación policíaca mediante un boletín.

En uno de los casos la detención se hizo cuando estaba en curso una operación de compra-venta de un “globo” o dosis de la droga conocida como cristal, indican.

Los dos presuntos vendedores de droga traían consigo dosis de la misma sustancia, y uno de ellos tiene una orden de aprehensión girada en el 2009 por “portación de arma prohibida”, asientan en la información por escrito.

La policía estatal asegura, como en otras detenciones, que éstas se lograron gracias a denuncias anónimas al 089.

Este es el comunicado de la PEP:

Derivado de información aportada denuncias anónimas al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a distribuidores de droga.

En seguimiento a datos aportados por un denunciante anónimo un grupo de policías estatales se trasladaron a la colonia Ignacio Zaragoza en donde al parecer operaba un distribuidor de droga.

Una vez en el lugar, sobre la calle Agustín Pérez Rivero los agentes de la PEP observaron a dos personas que intercambiaban de manera sospechosa objetos, uno de ellos con las características físicas aportadas en la denuncia por lo que aseguraron a ambos.

Los individuos se identificaron como Jaime Vidal Ortiz, de 35 años de edad, y Miguel Ángel Bustos Sánchez, de 26 años.

A Vidal Ortiz le fueron encontrados en su poder 27 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada al parecer droga sintética de la denominada “cristal”, además de 9 envoltorios con hierba verde y seca al parecer mariguana, y dos billetes de 50 pesos.

Mientras Bustos Sánchez se encontraba en posesión de 1 envoltorio con “cristal”, el cual dijo habérselo comprado a Vidal Ortiz

Durante otro operativo derivado de denuncias anónimas, policías estatales aprehendieron en la colonia Postal, a Mauricio Hernández Gutiérrez, de 38 años de edad.

Hernández Gutiérrez fue detenido sobre la calle Galileo, al momento de su aprehensión traía consigo 17 envoltorios con heroína, y 9 de los llamados “globos” con “cristal”.

Además al verificar los datos personales del individuo la central de radio informo que Hernández Gutiérrez cuenta con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida girada por el Juzgado Décimo de lo Penal en el 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),a través de la Policía Estatal Preventivas (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading