MÁS MENORES SON ACOMPAÑANTES EN DELITOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 21 de abril 2010, T.P.- Hay un incremento de 35% de casos de menores que se ven involucrados en actos delictivos en calidad de acompañantes, y que no habían tenido problemas con la autoridad, indicó la subprocuradora de zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete.

«El hecho de saber que se está cometiendo un delito y no apartarse es lo que más nos está inquietando; son personas que al ser entrevistadas refieren que incluso son buenos estudiantes, buenos adolescentes, pero por juntarse con determinadas personas incluso del exterior contaminan su actividad y ven truncada su instrucción escolar», mencionó.

Dijo que de acuerdo a ley de justicia para adolescentes, se internan en el centro de diagnóstico quienes tienen entre 14 y 18 años y cometen delitos graves como violación o homicidio, mientras que en los menores de 14 son medidas de educación.

La subprocuradora estuvo dando una plática a estudiantes de preparatoria para que conocieran la función de la procuraduría estatal, cuáles son sus garantías como ciudadanos y cuáles de sus acciones son delito, como el trato entre compañeros que puede llegar a golpes y amenazas, explicó a los estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: