ANUNCIAN «UN CANTO POR MEXICALI»

Por redacción

Tijuana, B.C., 21 de abril 2010, T.P.- El 14 de mayo el audiorama del museo del trompo albergará el espectáculo músical «un canto para Mexicali», organizado con el fin de seguir apoyando a los damnificados del temblor de 7.2 grados que ocurrió en Mexicali, dio a conocer el DIF estatal mediuante un comunicado de
prensa.

En el comunicado establecen que la meta es juntar a 5000 personas que pagarán un boleto de entre 150 y 500 pesos, aunque también existirá la opción de intercambiar despensas por boletos, informan.

Este es el boletín del DIF estatal:

Será el próximo 14 de mayo cuando la Organización Internacional Viva la Gente presente su espectáculo musical denominado “Un canto por Mexicali” a beneficio de la población afectada por el terremoto DE 7.2 grados que se registró en Baja California el pasado 4 de abril.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Presidenta de DIF Estatal en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quién hizo un exhorto a la comunidad tijuanense para que se una al proyecto y acuda el viernes 14 de mayo al audiorama del Museo del Trompo para apreciar el espectáculo de talla internacional.

“Desde el pasado 4 de abril, fecha en que se registró en Baja California el temblor de 7.2 grados, hemos estado trabajando estrategias que nos ayuden a cubrir las necesidades de las personas que resultaron afectadas con el temblor. Con Un Canto por Mexicali pretendemos lograr que empresarios, amas de casa y jóvenes estemos en la misma sintonía y logremos un apoyo importante para el Valle de Mexicali”, destacó Capuchino de Osuna.

Por su parte, el Director General de DIF Estatal, Hugo Francisco Castillo González, informó que con “Un Canto por Mexicali” se pretende reunir en Tijuana a 5 mil personas, mismas que podrán adquirir boletos que van desde los 150 hasta los 500 pesos. Agregó que además contarán con un área donde se intercambiarán despensas por boleto.

Castillo González dijo que DIF Estatal ha mantenido la atención a damnificados a través del albergue instalado en el valle de Mexicali, los 3 centros de acopio de víveres y las brigadas que diariamente acuden a las zonas más alejadas para llevar comida y servicios de primera necesidad.

Viva la Gente es un grupo integrado por 90 jóvenes de 17 países que unen sus talentos en un espectáculo musical para llevar un mensaje de amistad y solidaridad entre las comunidades que visitan. “Este espectáculo está diseñado para que gente de países que son enemigos aprendan a trabajar juntos como hermanos dentro de un escenario”, señaló el representante de Viva la Gente, Armando González.

La Presidenta de DIF Estatal concluyó haciendo hincapié en que la reconstrucción del valle de Mexicali requiere de la participación de todos y por ello se organiza el evento “Un Canto por Mexicali”; “quiero decirles que si bien es cierto este evento tendrá un costo, este se absorberá con patrocinios, el 100% de lo que se reúna en taquilla será destinado para la rehabilitación y construcción de vivienda de las familias más afectadas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: