DOS DETENIDOS POR ROBO A BANCO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 21 de abril 2010, T.P.- El año pasado fue detenido e internado en el penal de la mesa César Alejandro León Barraza (a) «el gordo», acusado de robo a la tienda ley ubicada en otay, y ahora la policía ministerial capturó a su hermano Óscar Alejandro León Barraza, de 18 años, acusado de asaltos bancarios y a comercios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Junto a Óscar León fue detenido Miguel Ángel López Hernández, también de 18 años y acusado de los mismo delitos, e incluso participaron en el robo por el que fue detenido «el gordo», ocurrido el 21 de octubre del 2009, señaló la PGJE.

Los dos jóvenes fueron detenidos el lunes en la colonia Mariano Matamoros, en la zona este de la ciudad, y están confesos de haber participado en nueve asaltos bancarios, siete a sucursales Banamex y dos más a banco azteca, todos realizados entre junio y octubre del 2009, aseguró la autoridad durante la presentación de los detenidos.

También están relacionados con cinco asaltos a comercio, etre ellos el de la sucursal ley, agregaron.

Los detenidos actuaban de la misma manera, explicaron, escogían bancos concurridos, usaban armas cortas a veces falsas, amagaban a los guardias y después de obtener el botín despojaban a los clientes de sus pertenencias.

Hay al menos dos personas más involucradas y se trabaja en su localización, informó la PGJE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: