QUE GONZÁLEZ ORTEGA DEJE EL CARGO

Por Daniel Ángel

Mexicali, B.C., 16 abril 2010, T.P.- Luego de que ayer el diputado Victor González Ortega, quien fue detenido por policías de Mexicali en estado de ebriedad y presuntamente en posesión de cocaína, anunció que presentará una denuncia a los involucrados en el video que lo exhibió, el alcalde de esa ciudad, Rodolfo Valdez, dijo que «lo más sano» es que el legislador deje la curúl hasta que concluyan las investigaciones.

«Sobre todo con el respeto que me merece por la investidura que tiene, yo creo que lo más sano es que la dejase», agregando, «coincido con la dirigencia de mi partido, nuestro partido pues (PAN), y él mismo así lo expresó que hasta que se esclareciera todo, y pues dos semanas y un terremoto no son suficientes».

El primer edil dijo no tener el número exacto de las personas que han sido llamadas a declarar ante sindicatura por este asunto, pero estimó que van alrededor de 12 o quizá más, y que él no ha sido llamado a declarar «por nadie», asegurando estar dispuesto.

Recordó que al ayuntamiento le corresponde la parte administrativa, no aplicar cuestiones penales; reiteró además que no dio la orden para que los policías municipales dejaran en libertad al legislador.

Victor Gónzalez fue detenido en un auto oficial cuando era presidente del Congreso, después de que el caso se hizo público pidió licencia de 15 días y ya está de regreso.

A finales de marzo el alcalde levantó una denuncia contra Gónzalez Ortega por la probable portación de arma y cocaína, mientras que legisladores priístas solicitaron un juicio político en contra del alcalde y el sindico procurador, David de la Rosa Anaya, hermano del presidente estatal del PAN, Andrés de la Rosa Anaya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: