DETENIDOS SEIS DE «EL CHAPO»: PEP

Por redacción

Tijuana, B.C., 16 de abril 2010, T.P.- Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se logró en el municipio de Mexicali la detención de seis personas que se identificaron como pertenecientes a la organización de Joaquín Loera Guzmán (a) «el chapo», y estaban en posesión de droga, armas, cartuchos y vehículos, dio a conocer la Policía Estatal Preventiva (PEP), mediante un comunicado.

«En un primer operativo realizado la noche de ayer jueves en la Calle A esquina con avenida 79, de la colonia Carranza, se logró la detención de quienes dijeron llamarse José Estrada Zaragoza,de 44 años, originario de Apatzingán Michoacán con residencia en Tijuana, Baja California, y José Estrada Munguía, de 18 años, originaria y residente en Tijuana» sostiene el comunicado.

A ellos, agregan se les decomisó un arma larga G-3 con 59 cartuchos, un cargador para 9 mm, 76 cartuchos .380, 15 cartuchos 9 mm expansivos, 33 cartuchos calibre 38 súper, 98 calibre 38 especial, 7 calibre 9 mm y cinco paquetes con una «sustancia color blanco similar a la droga conocida como cocaína» con un peso de 5.465 kilos.

Estas dos personas, asegura el boletín, dieron información que llevó a la autoridad a un domicilio en la calle Francisco Negrete con avenida Santiago Vidaurri s/n, del fracc. los naranjos, donde detuvieron Adelmo Uriberayos, de 31 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, y residente en Long Beach, California; a Alfonso Sánchez Parra, de 62 años, con residencia en Costa Rica, Sinaloa, también a Geoffrey Cano, de 20 años y Bryant Cano, de 19 años, ambos originarios y residentes de Los Ángeles, California.

Ellos tenían un arma corta, un cargador para calibre 9mm, 14 celulares, ocho radios, 16 paquetes de una sustancia parecida a la droga conocida como «ice» con un peso aproximado de 17.626 kilos, y 103 paquetes con una sustancia parecida a la cocaína que pesaron alrededor de 120.43 kilos, consigan la PEP.

También, dice la autoridad en el comunicado, decomisaron 25 vehículos en esta acción que realizaron en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Varios sectores han manifestado, con cifras, que el gobierno federal no combate de la misma manera al cartel de Sinaloa como a otros grupos criminales, por lo que la organización de «el chapo» ha estado tomando fuerza.

Un comentario en «DETENIDOS SEIS DE «EL CHAPO»: PEP»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: