SIN PERSONAL NI RECURSO PARA ALCOHOLÍMETRO EN BARES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 11 de marzo del 2010, T.P.- Hay ideas buenas pero hay que ver cuáles se pueden aplicar, señaló Frumencio Cortéz, presidente del Comercio Asociado de Tijuana (Comat), sobre la declaración de ayer del alcalde Jorge Ramos de invitar a los bares y restoranes a utilizar alcoholimetros como parte de sus servicios ahora que la medida fue aprobada por Cabildo.

«Con el conocimiento que tenemos, con la experiencia que tenemos, nosotros que sabemos cómo sale la gente de allí, a qué hora sale, qué tanto posible es eso, yo pienso que esa es una función del gobierno», señaló el representante de bares, licorerias y hoteles de la zona norte, la mesa y el este de la ciudad.

Agregó que no hay ni el personal ni los recursos para hacerlo, ya que la situación económica no ha mejorado.

Calificó como positiva la campaña que anunció el alcalde para que la gente esté informada, porque si se crea miedo lo que van a conseguri es que la gente no vaya a los bares a beber.

Frumencio Cortéz aclaró que «cualquier aportación que los bares tengan que hacer para efectos de que esto funcione y funcione bien binvenida, están dispuestos a hacerla».

La palicación del alcoholímetro se aprobó por el Cabildo de la ciudad el martes por la tarde, y sólo resta que se apruebe en el diario oficial para que entré en vigor; de acuerdo al alcalde Jorge Ramos, es la continuación a la eliminación de horas extras e comercios que ofrecen bebidas en envase abierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: