DENUNCIAN TORTURA POLICÍAS DETENIDOS

Por Vicente Calderón
Tijuana, 01 febrero del 2010

El agente de la policía municipal que fue detenido junto 3 de sus compañeros, acusados de extorsionar a un turista, sufrió el dislocamiento de la cadera, debido a los golpes que les propinaron sus compañeros que lo arrestaron según confiaron a Tijuanapress.com, fuentes cercanas a los agentes detenidos.

Se trata de José Luis Hernández Galvez,un veterano con 15 años de pertenecer a la corporación, quien tuvo que ser internado en el hospital general, aunque pronto lo dieron de alta para que fuera consignado antre el ministerio público por robo calificado y pandillerismo.

Representantes de la familia que pidieron el anonimato, denunciaron que los agentes municipales fueron detenidos en sus propias casas. Además aseguran que les aplicaron torturas «tipo militar» que incluyeron golpes, ponerles una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlos y aplicarles descargas eléctricas en los genitales.

Se espera que el viernes los familiares relicen algunas actividades para denunciar este presunto abuso, del que culpan al Secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola y el director de la policía Gustavo Huerta.

El turista que presuntamente fue asaltado por los policías, fue el presidente de la Asociación juvenil mundial de Tae Kwon Do, cuyo nombre es Kim Chum Ku, y quien se encuentra en esta frontera por el campeonato Mundial de esa especialidad olímpica.

De acuerdo a gente cercana a los oficiales detenidos, ninguno de ellos ha aceptado haber robado al Coreano, a pesar de que al menos uno, reconoce que sí detuvieron a una persona de origen asiatico y lo revisaron, pero no que sustrajeron el dinero, como consigna el boletín de la dependencia estatal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: