ASALTABAN MIGRANTES:PEP

Por boletín

Tijuana, B. C., a 19 de Marzo de 2009.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a dos presuntos asaltantes de indocumentados, y con ello evitaron que diez migrantes fueran sus víctimas.

A través de una denuncia anónima al número 089 se informó sobre detonaciones de arma de fuego en un cañón que se encuentra a la altura de la caseta de cobro de la carretera Tijuana a Tecate.

De inmediato agentes de la PEP que se encontraban cerca del lugar se dirigieron al sitio, una vez en el lugar descendieron de las unidades policíacas y realizaron un recorrido a pie, durante el cual aseguraron a Carlos Jaimes Gómez, de 19 años de edad, y a Rubén Reyes Aguilar.

Reyes Aguilar tenía en su poder un arma de fuego calibre .380 mm., en tanto Jaimes Gómez traía consigo una navaja con hoja de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Dichos individuos fueron detenidos mientras seguían a un grupo de diez indocumentados, entre ellos una mujer, quienes fueron rescatados de la zona montañosa por la PEP.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir a la delincuencia organizada y común.

También exhorta a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación ilícita, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: