ARRESTAN A TIJUANENSES POR TRAFICAR CON ARMAS

Por Vicente Calderon

Tijuana, 19 de marzo de 2010
Dos tijuanenses están presos en Las Vegas sentenciados por haber conspirado para traficar con armas, que compraban en el estado de Nevada y llevaban a México.

El 16 de marzo fue sentenciado Jonnatan Weiss, un joven identificado en un comunicado de la fiscalía federal en Nevada, como «de Tijuana, México y Chula Vista, California» y quien tendrá que pasar 5 años en prisión y más 3 de libertad condicional.

Junto con Jonnatan Weiss, su hermano, William Weiss de Heperia, California y de 37 años de edad, también fue sentenciado a 2 años de cárcel, mas los 3 de libertad bajo supervisión.

Según el informe de las autoridades norteamericanas, el 5 de diciembre de 2008, Jonnatan, que en ese momento residía en Tijuana, obtuvo una credencial de identificación falsa del estado de Nevada y con ella intentó comprar una pistola calibre .45 haciéndose pasar por residente del norte de Las Vegas. Su intento fue frustrado cuando las autoridades encontraron que en su solicitud, había proporcionado información falsa acerca de sus antecedentes penales.

Aproximadamente, una semana después, el hermano de Jonnatan, William Weiss, consigió de manera fraudulenta, una licencia de conducir y con ella compró varias armas.

Aunque en ese entonces se identificaba como residente de el norte de las Vegas, realmente vivía en California.

El comunicado oficial señala que durante los siguientes 6 meses, William Weiss, su hermano y otros cómplices viajaron de México a California y a Nevada, con la intención de comprar y revender armas. Durante este periodo y usando los documentos falsos de William, con los que trataron de burlar la ley, compraron y/o intentaron comprar al menos 19 pistolas y tres rifles, entre ellos una ametralladora calibre .50, capaz de perforar blindaje y de alcanzar un objetivo a más de una milla de distancia.

Las autoridades norteamericanas informaron que las armas fueron traficadas a México para revenderlas.

El pasado dos de marzo, Francisco Ulloa de 65 años de edad y también originario de Tijuana, fue detenido en la garita de San Ysidro, como parte del grupo de presuntos traficantes. Ulloa será llevado ante el juez federal de Las Vegas, Edward C. Reed en las próximas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: