“NOS DUELE” DETENCIÓN DE MANDOS POLICíACOS MILITARES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 25 de febrero 2010, T.P.-En una reunión con representantes de varios sectores de la ciudad, el Comandante de la segunda región militar, Rúben Venzor Arellano, habló sobre los trabajos contra la delincuencia organizada, la detención de mandos policíacos de extracción militar y las acusasiones en contra de los castrenses por tortura.

En principio resaltó el apoyo de la población mediante las denuncias anónimas, y aseguró que están pendientes de que éstas sean verídicas para no afectar en sus domicilios a personas ajenas que son señaladas por terceros; aunque admitió que sí han llegado a domicilios donde no encuentran nada.

A la pregunta de si la confianza con el resto de las corporaciones policíacas ha mejorado, porque durante la reunión reiteró que el ejército seguirá en las calles dada la infiltración que tienen del crimen organizado, contestó: “pues sí hay problemas en las policías, pero tenemos que trabajar con ellas, ese es nuestra coordinación que hay con ellas y hay que trabajar con ellas y pues qué nos queda, no podemos trabajar solos”.

Sobre los mandos militares de la policía municipal que presentó la policía federal junto a Teodoro García Simental y Raydel López Uriarte, por presuntamente estar relacionados señaló: “en todos lados hay ovejas negras, y somos una gama y son gente que ya estaba retirada”.

” Nos duele, pero pues tenemos que aceptarlo”, indicó.

“Qué pueden decir ellos para safarse, todo; que los torturan y todo,eso es normal de ellos”, contestó cuando se le cuestionó en torno las acusaciones de tortura que han hecho algunos detenidos, y que han llegado hasta la comisión interamericana de derechos humanos.

“Cuántas veces nos han acusado a nostros en muchos lugares y que casi todas te puedo asegurar han sido negativas”, agregó.

Finalmente, cuando se le preguntó qué hay entonces de los detenidos que presentan golpeados, finalizó: “yo no los he visto”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading