LENTA RECUPERACIÓN DE B.C: C.C.E

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 25 de febrero 2010, T.P.- Los índices de recuperación económica para Baja California en el último trimestres del 2009 » son un poco alentadores» en relación al desempleo pero no lo suficiente para recuperar ya no los empleos perdidos, sino los que se dejaron de crear, señaló Fernando Otañez, presidente del Consejo Coordinadopr Empresarial (CCE) en Tijuana.

Mencionó que en Tijuana la cantidad de personas desocupadas, es decir, en edad de producir pero sin un trabajo, asciende a más de 51 mil personas, cantidad considerable tomando en cuenta el número de habitantes.

«Por qué es un poco diferente o más lenta la recuperación en esta ocasión del estado de Baja California cuando normalmente ha sido más rápida, es precisamente porque un gran porcentaje de nuestra economía está relacionada con la de California y California todavía tiene un índice de desocupación alto», recordó.

El representante empresarial agregó que por lo que informan oficialmente sus homólogos en aquel estado norteamericano, están siendo muy conservadores en su crecimiento a pesar de que se veían algunos puntos positivos.

«En las últimas decadas el hecho de que nuestra economía esté tan relacionada con la de Estados Unidos y especificamente con la de California ha significado una ventaja, en esta ocasión nos están haciendo un poco más lenta la recuperación pero normalmente es una ventaja», señaló

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: