INCOMPLETA PROPUESTA PARA CERTIFICAR ARRENDAMIENTOS: APIT

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 25 de febrero 2010, T.P.- La propuesta del ayuntamiento de Tijuana para certificar contratos de arrendamiento y evitar que esos domicilios se usen como casas de seguridad es un buen proyecto pero está incompleto, señaló Alfredo de la Lama luego de tomar protesta para repetir al frente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Una de las mayores falllas, dijo, es que la persona que renta el domicilio no tiene manera de comprobar que lo hizo de buena fe porque “la ley no marca como comprobar la buena fe por parte de los arrendadores”.

“De repente nuestros legisladores legislan sin consultar a los expertos”, señaló, pidiendo que se les incluya con sus 40 años de experiencia.

El año pasado el mercado inmobiliario cayó en un 80%, explicó de la Lama, y se mantuvieron los contratos de arrendamiento, pero en agosto que entró en vigor la llamada ley de extinción de dominio que consiste en que el gobierno se quede con los bienes decomisados a delincuentes, el arrendamiento cayó un 30%.

Calificó de ilógica la petición de las autoridades para que los propietarios verifiquen las actividades de las personas a quienes les rentan; militares han sugerido esto en diversas ocasiones.

“Esa no es chamba ni labor del arrendador, ese es trabajo de la autoridad”, subrayó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading