MÁS DETENIDOS DE «EL TEO»

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C, 25 de febrero 2010, T.P.- Nueve uniformes con logos de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), un AR-15 calibre .50, cuatro «cuernos de chivo» y dos pistolas de las conocidas como matapolicías decomisó la Policía Estatal Preventiva (PEP) a cuatro presuntos delincuentes al mando de Teodoro García García Simental, con «el tomate» como su jefe, dio a conocer el secretario de seguridad en el estado, Daniel de la Rosa.

Sin embargo, aseguró que el expolicía municipal, Israel de la Cruz López «el tomate» no tiene una mayor responsabilidad en ese circulo criminal tras las detenciones de Teodoro García Simental «el teo» y Raydel López Uriarte «el muletas».

«Son delincuentes que han quedado de ese grupo delictivo del teo, sin embargo no llegan a considerarse jefes de ninguna organización criminal y estos individuos andan huyendo», señaló de la Rosa, quien calificó a «el tomate y a Paul Salomón Suceda como «mandos medios» que siguen operando en la ciudad.

Agregó que el arma AR-15 está involucrada en el intento de atentado contra el secretario de seguridad en Tijuana, Julián Leyzaola, y mencionó las actividades de este grupo.

«Estos mismo individuos están manifestando que son responsables de diversos homicidios y secuestros en el municipio de Tijuana, y entre ellos están mencionando un secuestro relevante de un empresario de la localidad del ramo de ferreterías; de igual forma atentados que han sostenido de diversos rivales pero también atentados de elementos policíales», aseguró.

Entre los artículos que presentó la PEP había también más de 1500 cartuchos, radios de comunciación, logos adheribles del gobierno federal y de la Siedo, cargadores, dos autos y 330 gramos de cristal.

Daniel de la Rosa dijo que la detención de José Fernando Valencia, de 28 años; Aide Rosas García de 29; José Octavio Ochoa Ángel de 43 y David Gerardo Malfaron Castro de 28, se dio en la calle laurel de la colonia florido II sección, gracias a una denuncia anónima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: